Buscar
  • Conexión Plena Coaching

Del humor al amor

#malhumor, #estadosdeánimo, #relacióndepareja, #coachingdepareja, #entendimiento


Suele suceder que al pasar el tiempo las relaciones van adquiriendo cierto tono de seriedad en el que la pareja adopta casi que permanentemente, comportamientos adustos y en ocasiones agresivos originados por el mal humor de uno de sus miembros; se pierden los encuentros alegres que caracterizan las primeras épocas en las que el humor hace gala generando espacios alegres y distensionantes en la pareja.


Hoy exploraremos lo que sí es posible en la relación de pareja desde el humor, proponiendo una forma de conexión diferente en la que no nos tomemos tan en serio nuestros estados de ánimo.


Si comprendemos que el mal humor simplemente es un estado de ánimo pasajero que distorsiona nuestras percepciones y por consiguiente altera nuestro pensamiento, se abre la posibilidad de manifestar sentimientos que transmitan calidez, apertura, comprensión, paciencia y un sentido del humor respetuoso para que el otro se sienta en confianza, viva su estado de ánimo sin juicios y se permita notar que al igual que el clima externo, el clima interior también varía.



Quizás aquí está la clave, el punto en el que el buen humor puede aliviar una situación tirante de aparente conflicto, en el entendimiento de la temporalidad de los estados de ánimo, así como sabemos que un momento de lluvia o de tormenta es pasajero, igual sucede en nuestro interior, una ofuscación hoy mañana puede parecernos un sinsentido. Esta observación nos indica que, si los pensamientos se afectan por un estado de ánimo negativo, con total seguridad cuando exista un estado de ánimo positivo, los pensamientos serán consecuentes con él.


De ahí la importancia de aprender a vernos, a ver a nuestra pareja y a los otros más allá del estado anímico, porque nos somos nuestros estados de ánimo ni nuestros pensamientos.


En Conexión Plena profundizamos en estos y otros temas que facilitan una mayor comprensión y acercamiento en las relaciones de pareja.

0 vistas

​© 2019 by Manjari Media