Buscar
  • Conexión Plena Coaching

¿Dependencia o interdependencia?


Esta semana continuamos explorando cómo mejorar nuestra relación de pareja, retomando la visión que proponemos en Conexión Plena, desde la mirada de lo que sí es posible: un encuentro consciente de las dos personas en el que se respetan las individualidades conformándose un proyecto común.



Una forma de relación que requiere una mirada diferente a la que se presenta en la vida cotidiana de las parejas, en la que las relaciones caracterizadas por la dependencia suelen están condicionadas por el exceso: afecto interesado, múltiples exigencias, imposiciones, reproches, culpabilizaciones, sutiles manipulaciones, afán de poseer, chantajes emocionales.




Cómo generar entonces una relación de interdependencia en el que se dé un beneficio recíproco, con verdadero cariño y afecto desinteresado: recordemos que así como somos, así nos relacionamos.



La interdependencia se da entre dos personas independientes que tienen un propósito común: estamos dispuestos y abiertos a crear un “nosotros”. Pero, ¿qué llevamos a la relación si damos lo que sentimos?



Esto requiere una mirada consciente al interior de cada uno para observar, para darse cuenta de aquellas motivaciones insanas que generan esa relación de dependencia nociva, y con voluntad y compromiso comenzar un proceso de desarrollo personal en aras de aportar a la relación un nuevo aire. Equilibrio emocional para forjar vínculos afectivos sanos, maduros, equilibrados. Buscar lo mejor en nosotros mismos para compartirlo con nuestra pareja.




Encuentro consciente de pareja, en el que se fortalezca el bienestar, la cercanía, la intimidad, la disposición al compromiso.

4 vistas

​© 2019 by Manjari Media