Buscar
  • Conexión Plena Coaching

¡Derrumbando mitos!

La historia de una maravillosa mujer estadounidense protagoniza nuestra publicación de la presente semana. Retratada en la película La voz de la igualdad, la vida de la abogada y hoy jueza Ruth Bader Ginsburg nos muestra lo que sí es posible en la relación de pareja. Desde un encuentro consciente con su esposo, abogado también, se inicia su relación de amor y complicidad hacia los años 50 del siglo pasado.


En una época en la que la mujer carecía del reconocimiento de derechos fundamentales, que hoy damos por sentado, y se consideraba que su puesto estaba exclusivamente en el hogar, RBG, como se le reconoce hoy, superó el pensamiento conservador de la época y con enfoques progresistas desde una acertada participación en su ejercicio de abogada y jueza, ha tenido logros indiscutibles en la igualdad de los derechos de las mujeres y de las minorías.


Sin embargo, quizás este hito no hubiese sido posible sin el apoyo plausible de su pareja. Martin Ginsburg, un hombre de pensamiento avanzado para su época, quien comparte las responsabilidades propias del hogar para que Ruth se dedique al estudio y preparación de los distintos casos propios de su profesión. Incluso va más allá al romper paradigmas: su esposa adquiere un gran reconocimiento como abogada escalando altas posiciones en el ámbito judicial, hecho que él siempre asumió con orgullo sin sentirse afectado en su “masculinidad”.


Hay algo muy importante que esta pareja nos demuestra: sí es posible un encuentro consciente cuando cada uno mantiene su identidad, en este caso profesional, y a nivel de relación priman el apoyo incondicional, la solidaridad, la cercanía, la disposición al compromiso, la confianza en la capacidad de logro del compañero, la comprensión de que aquello que llamamos “problema” simplemente es la interpretación personal de una situación que puede tratarse desde un mejor clima emocional.





Si estás dispuesto a vivir este tipo de relación tenemos para ti las herramientas que puedes utilizar para lograrlo. Encuentra la introducción al minicurso “lo que sí es posible en tu relación de pareja” en el link: https://www.youtube.com/watch?v=Y6lB1wZcNUc&t=1s

12 vistas

​© 2019 by Manjari Media