Buscar
  • Conexión Plena Coaching

El miedo condena y el amor perdona

#infidelidad, #pérdida, #decisiones, #coachingdepareja, #posibilidades


En estos días una persona que acude a Conexión Plena se planteaba si el hecho de no juzgar y no odiar a su expareja dada su infidelidad es un asunto de ingenuidad o tontería, tal como le dicen otras personas.


Ciertamente siente la claridad del camino más suave, más sencillo y no tanto para su exmujer sino para él mismo. Lo logró gracias a reconocer que la “mala” decisión de ella poco y nada tiene que ver con fallas o con posibilidades de parte de él. Esta visión también le ha permitido distanciarse de pensamientos posesivos, aquellos como sentirse herido o dañado. Y en todo caso reconoce como indispensable el hablar a tiempo, compartir lo que cada uno en la pareja está sintiendo para procurar cercanía y confianza.


Ahora, ya separados, han logrado acercarse no solamente porque comparten el cuidado de su hijo sino porque se comprenden en determinadas actividades, y aunque estén buscando rehacer la vida de pareja con otras personas no encuentran inconveniente, por ejemplo, ser solidarios en situaciones como la reciente muerte de la mamá de él.


En las sesiones reconoce con asombro su profunda tranquilidad en circunstancias que bien podrían vivirse con desesperanza y negatividad. Tampoco se trata de puro optimismo, sabe que no es indiferente ante lo que pasa, pero puede verlo de manera tranquila, sabiendo que nada le daña en su ser ni es una pérdida, como acostumbramos a considerar los seres humanos.


Tampoco se llama a engaños, sabe de la inexistente relación de pareja y está dispuesto a encontrar más adelante una persona con quien compartir el amor, la sexualidad y una vida más plena, fluyendo en confianza.


Aunque nuestro pensamiento y la estructura del ego en los seres humanos inevitablemente se vive como vulnerable ante las circunstancias de la vida podemos ir más allá, ver las situaciones de una manera nueva con la certeza de sentirse en seguridad profunda, desde la cual tomar decisiones más asertivas.


Si deseas conocer cómo hacer un giro en tu vida, vivir tu relación actual o la anhelada desde una perspectiva amorosa y no tanto guiado por el miedo te invitamos a conocer los espacios que tenemos a tu disposición en Conexión Plena.

0 vistas

​© 2019 by Manjari Media