Buscar
  • Conexión Plena Coaching

El origen del conflicto

#coachingrelaciones, #momentopresente, #cambiopersonal, #conflicto, #pazinterior


“Tienes dos jardines, el tuyo y el de tu amado. Primero tienes que cuidar tu propio jardín y dominar el arte de la jardinería. En cada uno de nosotros hay flores y basura. La basura es la ira, el miedo, la discriminación, y los celos dentro de nosotros. Si riegas la basura estarás reforzando las semillas negativas. Si riegas las flores de la compasión, la comprensión y el amor, estarás reforzando las semillas positivas. Lo que hagas crecer está en tus manos”. Thich Nhat Hanh


Continuando con el tema de la semana pasada, seguimos explorando el habitar el momento presente como el único momento real en el que podemos observarnos, observar todo lo que nos rodea con una mirada interna pacífica y amorosa.


Nos basta dar una mirada simple hacia fuera de nosotros para ver que la información recibida a través de los medios de comunicación nos impulsa a encontrar la solución a nuestros anhelos, frustraciones, conflictos, fuera de nuestro ser interno. Que cambie lo de afuera para cambiar yo, que mi pareja, mis hijos, mi familia, mis compañeros de trabajo, el jefe, que cambie todo porque soy un incomprendido. Es el carro último modelo, la casa de los sueños, la pareja perfecta, el empleo preciso, lo que nos sacará de nuestro estado de letargo y nos brindará la felicidad que anhelamos.


Cuántos malentendidos rigen nuestras vidas alejándonos del verdadero centro, de nuestro ser interno, de la observación constante de nuestros pensamientos, sentimientos, sensaciones físicas. Cuando estamos en guerra con nosotros estamos en guerra con el mundo. Solo que vivimos distanciados de esta realidad por el temor a enfrentar aquello que no nos gusta: la ´basura´ que se manifiesta en emociones insanas como los celos, la envidia, la ira, nuestros miedos más profundos.


Hoy te invitamos a la exploración, a notar, a sentir todo lo que aparece en el momento presente, a resolver el conflicto interno para ver de manera diferente, a escucharte con compasión amorosa. Y entonces quizás hallando la paz en ti, dentro de ti, te encuentres en paz con los demás.


Síguenos en los espacios ofrecidos en Conexión Plena, allí encontrarás valiosos recursos enfocados en aquello que sí es posible en nuestras relaciones.

0 vistas

​© 2019 by Manjari Media