Buscar
  • Conexión Plena Coaching

En búsqueda de la felicidad

Actualizado: 11 de mar de 2019

“La felicidad es un tesoro escondido en lo más profundo de nuestro ser”.

Matthieu Ricard



Con cuanta frecuencia nos encontramos culpando al mundo por nuestros malestares, convencidos de que son los otros con sus actuaciones quienes nos proporcionan felicidad o desdicha.


En gran medida esto sucede cuando le damos crédito al ´pensamiento social´ que se refleja en la mayoría del contenido audiovisual con el que tenemos contacto.  “Sin ti no podré vivir jamás...”, nos dice una popular canción, y lo mejor es que nos empeñamos en que la felicidad depende efectivamente del otro, de la otra. Le damos poder al jefe, al gobierno, a los hijos, a los amigos, al tráfico, a nuestra pareja, creyendo que el bienestar que necesitamos proviene del exterior.


La realidad dista mucho de esta creencia.  Somos nosotros quienes validamos las historias escritas por los otros.


En la vida en pareja es recurrente el querer que sea el otro quien genere nuestra felicidad: ‘mi bienestar depende de que tú satisfagas mis deseos y expectativas’, solemos escuchar, y cuando el otro miembro de la pareja actúa distinto de como se desea nos sumimos en un mar de insatisfacción y frustración, culpándolo por su falta de amor y de consideración: ´si de verdad me amaras no me harías sufrir y harías lo que yo quiero´.


Darnos cuenta, comprender que los comportamientos de nuestra pareja no determinan nuestro sentir, que éste solo es definido por aquello que damos por cierto a través de los pensamientos, nos libera generando un estado de bienestar y tranquilidad que bien puede traducirse en un estado de felicidad.

0 vistas

​© 2019 by Manjari Media