Buscar
  • Conexión Plena Coaching

La decisión de Diana María

#tomadecisiones #relacióndepareja #maltratofamiliar #amordependencia


Continuamos profundizando en los distintos casos que vienen a nuestra consulta en Conexión plena. Esta semana traemos la situación de Diana María, quien vino a nosotros cargando años de indecisión acerca de su relación matrimonial.


Diana María y Ernesto llevan 33 años de matrimonio, tienen 3 hijos que son su adoración y orgullo. Hace 6 años ella decidió renunciar a su trabajo que desempeñaba de manera exitosa; como profesional de negocios viajaba constantemente generando malestar en su pareja, quien siempre se sintió relegado y solo ante las ausencias de su esposa.


La presión se hizo cada vez mayor y ya no solo era Ernesto sino también los hijos quienes reclamaban a Diana María por “dejar abandonado” a su padre poniendo en riesgo su matrimonio de tantos años. Finalmente ella cedió a la presión familiar, renunció al cargo que le representaba satisfacción y orgullo personal, aunque fue una decisión dolorosa, creyó en su momento que bien valía la pena el sacrificio por la armonía del hogar y el bienestar de los suyos.


Sin embargo, al paso de los años Diana fue perdiendo el ánimo, la pasión y la alegría que la caracterizaban, solo su círculo cercano de amigas sabía de la tristeza que llevaba dentro, pero la mayoría de ellas la incitaban a seguir “sacrificándose” por su matrimonio pues eso es lo que se espera que hagan las buenas esposas.


Desde hace un año desempeña un trabajo que no le trae alegría ni satisfacción, lo considera rutinario, pero se encuentra cerca a su hogar, razón por la cual Ernesto vive contento porque logró lo que siempre quiso, alejarla de los viajes y hacer que permanezca cerca de él.


Tras varias sesiones de coaching Diana María logró identificar que el motivo de su permanente tristeza tenía como origen la culpa. El culpabilizarse por haber renunciado a su trabajo la tenía consumida, pero ella no solo se culpabilizaba a sí misma sino también a Ernesto y los hijos, solo cuando comprendió que la única responsable de la decisión había sido ella logró sentirse en paz y claridad para tomar decisiones respecto de su matrimonio.


En el mini curso “Lo que sí es posible en la relación de pareja” encontrarás herramientas fundamentales para tener una relación consciente.

4 vistas

​© 2019 by Manjari Media