Buscar
  • Conexión Plena Coaching

La sabiduría del sentido común

#relacióndepareja, #tomadecisiones, #violenciadoméstica, #bienestar, #maltratofamiliar, #terapia


Hace unos días llegó a nuestra consulta, en Conexión Plena, Mariana*, una mujer destrozada anímica y físicamente por los golpes que su pareja le había propinado; su rostro inflamado daba muestras de la violenta golpiza recibida y su abatido ánimo reflejaba cansancio y una profunda decepción por el maltrato que llevaba ya varios meses y que ella esperanzada, había pensado que era algo pasajero, solo eran rabietas de su marido que ella sabría manejar.



Sin embargo, lo que al principio “solo eran unos zarandeos sin importancia”, según Mariana, se fueron convirtiendo en una constante. Su pareja respondía violentamente si ella contradecía sus opiniones, bien fuera en privado o en público. En un inicio Mariana justificaba el actuar de su marido por las presiones que vivía en el trabajo, por los atascos del tráfico que padecía cada mañana y cada tarde, porque ella no atendía sus exigencias en cuanto al orden del hogar.



Ella comenzó a cargarse con pensamientos acerca de su responsabilidad por las emociones de su esposo y, por lo tanto, a sentirse cada vez más culpable, lo cual la llevaba a constantes crisis nerviosas. Había un ingrediente adicional, cada vez que Mariana recibía una golpiza, el esposo se marchaba de casa y al regresar tenían un encuentro amoroso en el cual él le prometía que eso no volvería a ocurrir,

le aseguraba que la amaba y eso le bastaba a ella para perdonarlo y sentirse feliz de sentirse querida.



Tomado de: https://www.ibtimes.com/big-little-lies-season-2-confirmed-hbo-president-hints-renewal-2571188


Y así su vida fue convirtiéndose en una pesadilla de la cual pensaba que no tenía escapatoria porque llegó a creerse que ella se merecía lo que le ocurría, no era la mujer adecuada para ese esposo cada vez más exigente, pero que al final al recompensaba con mimos y caricias.




A pesar de las advertencias de su familia y amistades, que fueron dándose cuenta de lo que ocurría al interior de la relación, ella disculpaba al hombre que la maltrataba, pues según sus creencias, ese era su deber como esposa, recurriendo a su infinita paciencia y comprensión.



La gota que rebosó la copa, la última golpiza, permitió que ella tomara conciencia de que su conformismo con la situación de violencia no era natural, no podía ser que una persona que realmente amara a la otra se lo manifestara a través de golpes, así luego viniese con remordimientos. Su sentido común de supervivencia le hizo ver que necesitaba con urgencia una ayuda. Una amiga le recomendó asistir a consulta en Conexión Plena, en donde Mariana se reencontró con su bienestar interior y entendió que ella era una mujer completa, capaz de asumir nuevamente su vida, lejos de la pareja maltratadora con la que había convivido.



Si te encuentras en una situación similar, te esperamos en Conexión Plena. Te daremos las herramientas para el entendimiento de la manera como funcionamos los seres humanos a nivel psicológico, reconozcas tu valía interior y te proyectes en una nueva vida.



Si sientes que es el momento de tomar decisiones y buscas claridad y tranquilidad para hacerlo, tenemos para ti las herramientas que puedes utilizar para lograrlo.



Encuentra la introducción al minicurso “lo que sí es posible en tu relación de pareja” en el link: https://www.youtube.com/watch?v=Y6lB1wZcNUc&t=1s

0 vistas

​© 2019 by Manjari Media