Buscar
  • Conexión Plena Coaching

¡Lo que debería hacer!

#deberser, #conflictointerno, #coachingparejas, #relacióninsatisfactoria, #obligaciónvsamor


Es muy frecuente que los seres humanos nos encontremos en conflicto entre aquello que queremos, nuestro sentir y lo asumido como un deber.


Por ejemplo, en las relaciones es recurrente el conflicto de si obedecer o no, seguir o no, aquellos mensajes recibidos como mandatos, tal es el caso de José.


José lleva 11 años en una relación con Cristina, con quien tiene tres hijas. Desde un principio han vivido en peleas constantes porque para ella su esposo no hace las cosas como ´debe ser´, especialmente en lo concerniente a su negocio, del cual él es gerente, pero comparten algunas tareas y ella le apoya. Los empleados manifiestan claramente preferir la relación con José y resisten atender las imposiciones de Cristina.


En su exploración sobre eso que ocurre en la relación José encuentra que ya no tiene el mismo entusiasmo por vivir con Cristina, ella lo ha golpeado físicamente y lo trata mal frecuentemente de manera verbal. Desde que una amiga le mostró cómo esta situación se repite sin que él tome cartas en el asunto se pregunta si es conveniente mantener la relación en estas condiciones.


Cristina, al notar el cambio de su esposo y al enterarse (vigila a través de cámaras de seguridad) de las conversaciones con esta amiga, quien por su condición homosexual no es más que una amiga, encuentra un culpable externo para lo que ocurre en su matrimonio.


Por otra parte, José cansado de tanta discordia y maltrato reconoce el motivo por el cual ha sostenido la relación en el pedido de su padre, quien antes de fallecer y siendo testigo de las peleas constantes le pidió procurar mejorar la situación y ser responsable del cuidado de sus hijas. Esto quedó entendido por José como “no separarse” y es lo que vive como un mandato de su padre, motivado por el amor, pero malentendido como obligatorio y guía a seguir.


En las sesiones de coaching se da cuenta de que lo realmente responsable con sus hijas es tomar decisiones, poner límites y no admitir más el maltrato, debido a que su esposa no encuentra otra manera de llevar la relación, su decisión es optar por el divorcio.


¿A cuántos de ustedes les ha ocurrido que se mantienen en una situación o relación muy a pesar de saber que no es la mejor elección, pero lo consideran lo que debe ser, el mandato externo a seguir?

0 vistas

​© 2019 by Manjari Media