Buscar
  • Conexión Plena Coaching

Lo sutil no quita lo agresivo

#maltrato, #relacióndepareja, #coachingdepareja, #terapia, #bienestar, #conflictodepareja


El caso compartido la semana anterior en nuestro blog, el de Mariana, nos muestra un tipo de relación en la cual el maltrato es explícito. Sin embargo, existen aquellas situaciones más sutiles, en las cuales el maltrato se da con críticas, descalificación, juicios permanentes y culpabilización.

Por ser así, sutil, se llega a dudar de la cordura y de tener claridad sobre los límites.



El caso de Claudia nos facilita ver algunas de estas sutilezas: hace dos años conoció en su trabajo a Jorge, empezaron a salir y a compartir mucho en espacios laborales, siempre ella abierta, dispuesta, comprometida con aquello que consideraba una relación. Él, por su parte, limitaba los encuentros y conversaciones a los horarios, de lunes a viernes antes de las 9 p.m. Pero ella nunca lo veía en comunicación con alguien más.



En ocasiones, cuando viajaban por cuestiones laborales, notaba gestos desconsiderados hacia ella, como ignorar su opinión o tomarla como caprichosa o poco seria. Cuando Claudia reclamaba alguna de estas situaciones era ignorada o recibía como respuesta: “estás loca”.



Pasaron varios meses en los cuales, en su cabeza, se preguntaba si eran realmente pedidos caprichosos o tontos. Llegó a pensar que algo estaba mal con ella por no sentirse apreciada. Cuando preguntaba qué tipo de relación tenían, Jorge respondía: ¿para qué ponerle nombre?, así es suficiente.



Poco a poco Claudia se dio cuenta de que no había algo malo con ella y tomó la decisión de buscar sesiones de coaching en Conexión Plena; prontamente se dio cuenta cómo por miedo a la soledad no escuchaba su sentido común y prefería creer que Jorge tenía la razón, aceptando ese trato desconsiderado y dañino.



Cuando ella se escuchó, cuando en sesiones entendió cómo los seres humanos vivimos el pensamiento y la realidad, de cómo una relación puede darse en confianza, cercanía y compromiso a pesar de las diferencias, fue claro cómo ésta no era la situación para sostener y tomó decisiones. Ahora se siente segura, tranquila, sabe que no hay nada malo con ella y, sin prisa, seguro encontrará alguien dispuesto a compartir y conformar una relación.



En el mini curso “Lo que sí es posible en la relación de pareja” encontrarás herramientas fundamentales para tener una relación consciente.

7 vistas

​© 2019 by Manjari Media