Buscar
  • Conexión Plena Coaching

¡Loro viejo sí aprende!

#transformaciónpersonal, #cambio, #coaching, #cambiodepensamiento, #miedos

Cuando cambiamos la manera de ver las cosas, las cosas que miramos cambian”. Wayne Dyer


Hoy partimos de un malentendido frecuente: “La gente no cambia nunca”. Y la verdad es que en la vida cotidiana usualmente nos encontramos con casos en los que se confirma esta premisa. Sin embargo, cuando decidimos voluntariamente asumir un cambio personal encontramos que sí es posible la transformación que se origina desde nuestro interior.


Veamos cómo se da este proceso de cambio. Cuando nos sentimos atacados surge de manera automática una reacción inmediata que parecería defendernos de la supuesta situación de peligro. Es lo habitual decimos. Un pensamiento nos alerta acerca de una amenaza, que por supuesto validamos pues casi simultáneamente se produce una reacción física en el organismo como resultado de la orden que nuestro cerebro emite. Ante estas manifestaciones físicas que corroboran la amenaza el comportamiento producido es justificado, hay un peligro luego debo reaccionar y defenderme.


Creemos que es el factor externo el que produce la reacción en cadena en nuestro organismo, desconociendo que fue el pensamiento de inseguridad el que creó la reacción. El proceso se da de dentro hacia fuera, no de fuera hacia dentro como normalmente afirmamos, son los condicionamientos junto con las creencias validadas los que nos dan la falsa ilusión de carecer del control para cambiar. El pensamiento modifica la visión de la realidad.


La situación seguirá siendo la misma, pero de nosotros depende el significado que le demos. Se trata entonces de comprender de manera profunda que es posible cambiar la perspectiva del suceso, verlo como en verdad es: neutro, con significado únicamente en nuestro pensamiento y para nosotros, quizás si lo miramos detenidamente la mayoría de las personas no le encontrarán el sentido que le estamos dando, esto nos permitirá aliviar nuestro sufrimiento y darle una justa proporción a aquello que supuestamente representaba una amenaza.


Finalmente podremos ver que son elementos internos como lo que pensamos y sentimos las bases para un cambio de perspectiva que nos lleva a mirarlo como una posibilidad real y efectiva.


Si te encuentras en una situación de desesperanza, si has intentado cambiar y no has logrado resultados efectivos comunícate con nosotros.


En Conexión Plena encuentras la facilitación que estás buscando para transformar tu vida.

19 vistas

​© 2019 by Manjari Media