Buscar
  • Conexión Plena Coaching

Nada es para siempre: el malentendido.

#amorlíquido, #malentendidos, #libertadyplenitud, #posibilidadesenelamor


Si bien es cierto que la experiencia humana se desarrolla momento a momento, en el presente, es frecuente hoy en día pensar que las relaciones y las personas son desechables y ante el menor obstáculo buscar la salida diciendo: No somos compatibles, te hago daño, me haces daño.


Asociado con la idea de relaciones momentáneas aparece generalmente el miedo ante la idea tradicional y contraria: “para toda la vida”. Tal pareciera que ha venido como respuesta al temor de perder o de sentirse incapaz de sostener una relación satisfactoria, entonces, privilegiando lo placentero del momento y huyendo de esa idea, se piensa tal como ocurre en la sociedad de consumo, por ejemplo, en lo relacionado con la tecnología: “prefiero tener siempre el último modelo ofrecido”.


Lejos de vivirse, este es el malentendido, con libertad y plenitud, es una esclavitud que deja muchas preguntas para quien es desechado y total vacío para quien cambia de pareja como de ropa. No se trata de vivir una relación en conflicto y maltrato, en desencuentro y malestar, los cuáles se generan en la mayoría de las ocasiones por diferencias en los puntos de vista y de opinión, podría ser de otra manera y existe la opción de la separación, pero de forma consciente, respetuosa, cuidadosa consigo mismo y con el otro.


Para quien se considera libre por cambiar de pareja cuando se cansa o porque cree que no está listo para un compromiso, convendría preguntarse: ¿tengo miedo? Si es de esta manera, la exploración personal conduciría a mucha claridad sobre lo que sí es posible y a decidir si realmente prefiere la soledad o puede abrirse a la relación de pareja plena y consciente.


Así lo comprueban las personas que acuden a los espacios que ofrecemos en Conexión Plena, tanto de forma individual como de pareja, encontrando más allá de sus miedos y de los malentendidos la posibilidad de vivir en compromiso y amorosamente incluso cuando deciden la separación.

0 vistas

​© 2019 by Manjari Media