Buscar
  • Conexión Plena Coaching

¿Príncipe o Plebeya?

#nuevo, #síguenos, #pareja, #felicidad, #relación

Reyes de España Felipe y Letizia (GTRES, 2019). Publicada en el diario El Español.com

En una relación de pareja como es la de Letizia y Felipe, los reyes españoles, se evidencia mucho de la forma que los seres humanos damos a los vínculos, a las diferencias y a la posibilidad de reencontrarse independientemente de éstas.



En un artículo recientemente publicado en un diario español[1], comentan cómo la pareja real ha llegado a determinados acuerdos para poder mantenerse en cercanía, más allá del cumplimiento de ciertos protocolos y de lo importante para cada uno de ellos.


¿Es esto distinto de lo que has vivido en tu relación de pareja? Lo cierto e inevitable es que cada miembro de la pareja llega con formas de vivir y de comprender el mundo determinados por su historia, sus costumbres, sus creencias. Es en ese encuentro donde incluso se hace evidente cómo todo esto es muy relativo, porque al existir el deseo de relacionarse amorosamente, con gentileza, se hace necesario dar lugar al otro, incluso cuando se ponen en juego protocolos. Así se evidencia en la relación de Felipe y Letizia que hoy tomamos como referencia.



Si Felipe pensara que los pedidos de Letizia no son válidos porque atentan a su condición de Rey no habría posibilidad de encuentro, de comprensión entre ellos. En la posibilidad amorosa ambos hacen pedidos y ofertas que permiten acuerdos más allá de las formas y del “debería ser”.



En la relación de pareja muchas veces nos comportamos como el Rey o la Reina, viendo al otro como plebeyo obligado a ceder ante “lo que validamos” como verdadero.



Para mantener o mejorar una relación en cercanía y disposición de reencuentro, se hace indispensable soltarse de aquello que a la larga no es lo fundamental, no garantiza ninguna seguridad, es solo del orden de nuestro pensamiento personal.



La “conllevanza” implica entonces un punto de encuentro y de unión legítima, y para este caso amoroso, en el cual no se ubica al uno como príncipe y a la otra como plebeya, sino como dos personas que anteponen su relación de pareja.

[1] https://www.elespanol.com/reportajes/20190309/letizia-felipe-divorcio-amor-puntos-acuerdo-conllevanza/381712685_0.html

11 vistas

​© 2019 by Manjari Media