Buscar
  • Conexión Plena Coaching

¿Problemas o espejismos?

En artículos anteriores hemos mencionado el enfoque de relación de pareja consciente que abordamos en Conexión plena, motivando a las parejas a una profunda comprensión de cómo los seres humanos creamos la realidad a partir de nuestro pensamiento, determinando que algunas de las situaciones por las que atraviesan sean consideradas “problemáticas”. En la mayoría de los casos las parejas mejoran su relación con compromiso, mayor cercanía e intimidad.



Hoy vamos a contarles la historia de Juana y Pedro, quienes vinieron a nuestra consulta para participar en un proceso de coaching de pareja. Ellos llevan 8 años de casados y el encuentro, que en un inicio fue armónico, con el paso del tiempo fue transformándose en una espiral negativa generada por la percepción de la pareja acerca de situaciones por las que atravesaban.



Por una parte, Pedro comenzó a quejarse de algunas actitudes de Juana, relacionadas con el tiempo que ella dedicaba a su trabajo y a detalles del orden en su hogar. Por su parte, Juana, quien en un inicio cedió a las exigencias de Pedro, no se sentía satisfecha con este cambio operado en ella dado que no encontraba motivos justificados para lo que Pedro consideraba problemas.



El pensar en la situación como problemática generó en ellos sentimientos de inseguridad.

En un momento dado creyeron que podrían resolver la situación con medidas externas, que en nada contribuyeron a mejorar la cercanía. Como consecuencia de esto cada uno fue sumiéndose cada vez más en sus propios pensamientos, la distancia entre ellos aumentó hasta el punto de generar tal escepticismo que veían un punto de no retorno en su relación.



Este caso nos refleja la forma como una relación de pareja puede percibirse en conflicto sin aparente solución, creando el espejismo de la existencia de problemas.



Después del proceso de coaching Juana y Pedro comprendieron la forma en que los seres humanos creamos nuestra realidad, aplicaron las herramientas para un encuentro de pareja consciente y ahora ven cada situación como lo que es: una posibilidad de reencontrarse en las diferencias y mejorar cada día su relación.




Si quieres conocer profundizar acerca de este caso y su solución te invitamos al minicurso Lo que sí es posible en la relación de pareja.

8 vistas

​© 2019 by Manjari Media