Buscar
  • Conexión Plena Coaching

¡Qué viva el amor!

#respetodiferencias #amornoheterosexual #prejuiciospareja #parejahomosexual


Algunas personas se preguntaban la semana pasada si realmente se hace necesario que el amor no heterosexual, el amor entre dos personas del mismo sexo necesite un día de reconocimiento a nivel internacional.


En este sentido, en Conexión Plena siempre hemos abierto un espacio para abordar con igual respeto todas las relaciones de pareja. Somos conscientes de que sí existe un grupo de la población que siente vulnerados sus derechos de amarse y expresarse de acuerdo a su sentir, gracias a la discriminación de que son objeto por aquellos que juzgan una forma de relación diferente a la suya.


Quienes reclaman por su reconocimiento a expresarse libremente en su relación amorosa lo hacen porque a diferencia de las parejas heterosexuales, han sido violentados en sus manifestaciones, el juicio de las mayorías se ha impuesto con sus prejuicios y creencias acerca del “deber ser” en cuanto al amor y sus expresiones se refiere. Pero nos preguntamos: ¿realmente el amor se fundamenta en un debería, en una imposición social, que solo obedece a criterios netamente subjetivos, bien sea motivados por la religión o por creencias ancladas en el imaginario social?



Hoy queremos invitarlos a mirar a los otros desde una visión distinta, desprendida de cualquier etiqueta que condicione su sentir, a ver a todos los seres humanos en su esencia como iguales, a des identificarse de los prejuicios y las creencias, recordemos que éstas son una forma fija de mirar una realidad que de por sí no es fija ni inmutable, sino móvil y en constante cambio.


Si notamos que las creencias son solo ideas y pensamientos susceptibles de cambio, nos daremos cuenta de la posibilidad de ver toda expresión del amor de forma natural, de que el sentir de los seres humanos, independientemente de su orientación sexual, por lo tanto, también puede ser expresado de forma natural.


0 vistas

​© 2019 by Manjari Media