Buscar
  • Conexión Plena Coaching

¿Sientes que el estrés afecta tu relación de pareja?

#estréspareja #crisisdepareja #manejodelestrés #comunicaciónconsciente #conflictodepareja


Hola, aquí estamos de nuevo para invitarte a una exploración que estamos seguras sentirás muy cercana a tu vida en pareja.


Quizás has vivido en carne propia síntomas a nivel físico o emocional relacionados con los que comúnmente se llama estrés. El estrés, esa palabra que nos asusta porque generalmente desconocemos de qué se trata en realidad y que cuando se diagnostica nos lleva a un tratamiento terapéutico para aliviar ese “mal que tanto nos afecta a todos”.


El estrés se manifiesta en un desequilibrio físico y mental que se produce como consecuencia del componente de amenaza de nuestro bienestar o peligro.


¿Es posible que las situaciones de tensión y conflicto experimentadas en tu relación también estén relacionadas con el estrés?


Estas situaciones pueden ser: la rutina, la comunicación difícil, los celos, las inseguridades, la desconfianza. Experiencias que se convierten en una amenaza para la relación creando un desequilibrio que amenaza el bienestar de sus miembros.


Son varias las formas como podemos resolver ese desequilibrio que se produce como consecuencia del estrés. Se trata de aprender a conocer y regular los contenidos que aparecen en la mente y que están interrelacionados: los pensamientos, las sensaciones físicas del cuerpo y los estados de ánimo (emociones, sentimientos), con atención plena, con conciencia y presencia atenta.


Este aprendizaje hace parte de lo que sí es posible en tu relación de pareja, enfoque que abordamos como columna vertebral en Conexión Plena.


El próximo sábado 28 de marzo realizaremos el taller “Manejo consciente del estrés en la pareja”, en el que aprenderás herramientas prácticas que te permitirán ver tu relación con una mirada nueva mediante el entendimiento profundo de cómo funcionamos los seres humanos.



En el desarrollo del taller vivencial aprenderás:


✔️ A conocer y calmar la mente para ver con claridad aquello que genera tensión en tu vida de pareja.

✔️ A comprender a tu pareja conociendo la forma como se produce la experiencia humana.

✔️ A vivir los encuentros con tu pareja de una manera consciente, en atención plena.

✔️ A fortalecer tu conexión contigo, con tu pareja, con la realidad y con la imaginación; con la belleza de nuestro ser, con nuestro corazón, con nuestro cuerpo, con nuestra mente y con la vida misma.

✔️ Técnicas de meditación mindfulness.


¡Descubre lo que sí posible en tu relación de pareja!

0 vistas

​© 2019 by Manjari Media