Buscar
  • Conexión Plena Coaching

Una disposición al amor

#vidaenbienestar #vidaenamor #coachinglife #coachingtransformación


Qué fácil nos resulta sentir el amor cuando lo expresamos hacia la pareja, los hijos, los amigos o nuestros familiares. Estamos convencidos de que ese sentimiento que brota es el amor sincero porque seríamos capaces de dar la vida por alguno de estos seres. Pero ¿qué ocurre cuando se trata de “otro”, de aquel desconocido que se atraviesa por nuestro camino? Incluso ese otro puede también ser alguien cercano a nosotros por quien no sentimos simpatía alguna y por consiguiente consideramos que no lo amamos.


Hoy la reflexión es a mirarnos en ese sentimiento que creemos auténtico pero que en realidad está sujeto a los condicionamientos. Te quiero porque me quieres, porque tenemos lazos en común, ideologías e intereses afines.


Este tipo de amor lleva intrínseco un sufrimiento al exigir que haya una reciprocidad en el actuar del depositario del sentimiento, en el momento en que nos sintamos rechazados o que ese sentimiento del otro hacia nosotros deje de llenar nuestras expectativas, comenzará a producirse el desamor, el rechazo, el resentimiento. Se produce la separación, la dualidad que el ego proyecta y que al sentirse amenazado resiste.


Aquí vale la pena preguntarse cómo puedes amar a una persona que necesitas manipular y que tiene que llenar tus expectativas para ser feliz y corresponder a su amor. El amor verdadero solo puede darse en la falta absoluta de exigencias, de temor y en la libertad.



El amor sin condiciones se abre a las múltiples posibilidades, es lo primero que nace del corazón al contacto con lo real, es una actitud, una disposición de amor, a dar sin esperar nada a cambio. A soltar el control y la dependencia.


Experimenta la plenitud y el gozo que surge en tu interior cuando te sientes libre de amar y ser amado desde el corazón y entonces verás con ojos nuevos cada instante y sentirás la unión con cada ser.


En Conexión plena encuentras un espacio para transformar tus condicionamientos y liberar tu potencial.

0 vistas

​© 2019 by Manjari Media