Buscar
  • Conexión Plena Coaching

Vivir en cercanía con tu pareja pase lo que pase.

Para mejorar tu relación de pareja se hace indispensable tener claridad sobre un frecuente malentendido: no tenemos que estar bien todo el tiempo pero sí podemos estar dispuestos a la cercanía aunque algo nos perturbe.


Es habitual creer que estamos bien si lo que pasa en el mundo exterior nos asegura estarlo. Entonces, si nuestra pareja tiene un estado de ánimo bajo o tenemos un desacuerdo pensamos que algo está mal y que esto nos afecta, teniendo como efecto que alimentamos la inquietud haciendo suposiciones, trayendo recuerdos que asociamos con lo que aparentemente pasa, y por tanto, incrementando nuestro malestar.


Los seres humanos permanentemente vivimos estados de ánimo pero debido a que hemos validado la creencia de poder o tener que solucionar lo que ocurre, y que supuestamente es la manera de sentirnos bien, rechazamos lo que no entra en el mundo de lo pensado como “correcto” y es esto lo que termina distanciando de la pareja y de la vida misma como una experiencia momento a momento.

Te invitamos a notar qué pasa si en lugar de rechazar, suponer, pensar, tratar de solucionar algo, lo sueltas por un rato, qué pasa si aquello que aparentemente está perturbando se ve de otra manera e incluso desaparece.


Este es un punto esencial, de partida, de los recursos que te brindaremos en el minicurso que ofrecemos “Lo que sí es posible en la relación de pareja”. Puedes ver la introducción en: https://www.youtube.com/watch?v=Y6lB1wZcNUc



12 vistas

​© 2019 by Manjari Media