Buscar
  • Conexión Plena Coaching

¡Ya no te quiero, pero no te dejo!

#decisiones, #bienestar, #herramientas, #relacióndisfuncional, #coachingpareja


Hoy decidimos presentar un tema que no es ajeno a nuestra consulta, y que particularmente genera sufrimiento en las parejas y en los hogares que afrontan esta situación: la imposibilidad de salir de una relación en la que el amor, el respeto y la confianza se han desgastado.


En ocasiones el sufrimiento se convierte en una especie de “atadura” que impide terminar una relación que está causando un daño evidente, bien sea porque un miembro de la pareja tiene una adicción, o porque se presenta violencia física o psicológica con conductas que ponen en riesgo a los integrantes de la familia.


Sin embargo, en algunos casos no resulta tan fácil desligarse de la relación y ponerle fin para el bienestar mental y físico de la pareja, a pesar de que los familiares más próximos e incluso los amigos puedan ver lo inconveniente de mantener la unión por el daño que se está causando.



Resulta muy fácil caer en el juicio hacia la persona que no rompe definitivamente con esta situación, con quien no pone remedio final al sufrimiento. Se trata de un malentendido profundo que envuelve a la persona en una espiral negativa en la que equivocadamente encuentra bienestar psicológico en mantener esa relación disfuncional. Ya no hay amor, es cierto, pero tampoco es posible dejarle.


Solo cuando la persona comprende que su bienestar emocional se encuentra dentro de sí, que la plenitud y la felicidad son estados internos que no dependen de las condiciones del entorno, que no necesita ser redentor de su pareja, y que sí es posible vivir un nuevo comienzo sin sufrimiento ni ataduras, puede recobrar el gozo de vivir plenamente, aquel estado que siempre está allí esperando a que simplemente lo notemos.


Si te encuentras en una situación similar a la descrita en el artículo de hoy no dudes en contactarnos. En Conexión Plena encuentras un espacio para explorar los malentendidos que te impiden tomar decisiones y te damos las herramientas para que vivas en bienestar y plenitud.

0 vistas

​© 2019 by Manjari Media